¡Por fin tenemos aquí la lista de nominados por la WSL para los Big Wave Awards 2018!

Surfistas vascas en el campeonato Pro Zarautz 2018
abril 9, 2018
Las consecuencias de los peores Wipeouts
mayo 21, 2018

Nominados por la WSL para los Big Wave Awards 2018

¡Por fin tenemos aquí la lista de nominados por la WSL para los Big Wave Awards 2018!

Ya está decidida la lista definitiva de los surfistas de olas grandes para los Big Wave Awards

¡Es la hora! La hora de premiar a todos aquellos que se atreven a meterse en olas, olas de entre 20 y 30 metros de altura, combatiendo su fiereza y que, además, lo hacen parecer fácil. La lista de nominados a los World Surf League Big Wave Awards de 2018 ya está cerrada definitivamente. En este evento se han podido ver exhibiciones espectaculares por parte de los surfistas que han participado.

En total, 350.000 dólares serán repartidos entre los ganadores de siete categorías diferentes: Quiksilver Airlift XXL Biggest Wave, Ride of the Year, Biggest Paddle, Tube of the Year, Wipeout of the Year, Men’s Best Overall Performance of the Year & Hydro Flask Women’s Best Overall Performance of the Year.

Para elegir a los ganadores de estas 7 categorías del evento, se han tenido en cuenta todas las olas surfeadas en cualquier rompiente de olas grandes en todo el mundo en los últimos 12 meses. Un grupo de jueces ha elegido las mejores olas en cada categoría basándose en pruebas fotográficas y de vídeo.

Los ganadores serán coronados en una gala privada que se celebrará en el sur de California el 28 de abril. Los espectadores que deseen seguir este evento podrán ver los mejores momentos de la gala y los discursos de los ganadores a través de WorldSurfLeague.com y la página oficial de Facebook de la WSL.

Entre los nominados de este año encontramos una gran variedad de surfistas de olas grandes, representando países como Alemania, Australia, Brasil, EEUU Y Francia. Después de las grandes marejadas llegadas desde el hemisferio norte a lo largo del año, la mayoría de las olas nominadas en esta edición han caído en rompientes míticas de olas grandes como Nazaré en Portugal y Pe´ahí (Jaws) en Maui.

¡Por fin tenemos aquí la lista de nominados por la WSL para los Big Wave Awards 2018!

Los nominados de este año por categorías en orden alfabético son:

RIDE OF THE YEAR AWARD

Premio total para los surfistas 125,000$ – Premio total para los fotógrafos 13,000$

Esta categoría es considerada como la más importante en este evento. Se valora no solo lo grande que sea la ola que se coge, sino sobre todo la actuación y el estilo que demuestre el surfista dentro de la ola. El premio de esta categoría es el más grande de todo el evento con 75.000$ para el ganador, 20.000$ para el segundo, 15.000$ para el tercero, 10.000$ para el cuarto y 5.000$ para el quinto surfista. En el caso de los fotógrafos el primer puesto recibe $6.000, el segundo 2.500·$, el tercero 2.000$, el cuarto 1.500$ y 1.000$ para el quinto. Los nominados son:

Ross Clarke-Jones (Avoca, New South Wales, Australia) en Nazaré, Portugal el 18 de enero, 2018. (Vídeo por Pedro Miranda.)

Ryan Hipwood (Gold Coast, Queensland, Australia) en Jaws, Maui, Hawaii el 28 de octubre, 2017. (Video por WSL Vídeo Team.)

Kai Lenny (Paia, Hawaii, USA) en Nelscott Reef, Oregon el 29 de noviembre, 2017. (Vídeo por Ian Kennelly.)

Sebastian Steudtner (Nuremberg, Germany) en Nazaré, Portugal el 18 de enero, 2018. (Vídeo por Javier Goya.)

Ian Walsh (Haiku, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 28 de octubre, 2017. (Vídeo por Dan Norkunas.)

 

BIGGEST PADDLE AWARD

Premio para el surfista 30.000$ – Premio para el fotógrafo 5.000$

El premio se concede al surfista que consiga remar y coger la ola más grande del año. El surfista ganador recibe 30.000$ y otros 5.000$ el fotógrafo que captura el momento. Los nominados de este año han demostrado su destreza en olas grandes cogiendo auténticos muros en spots como Jaws y en Nazaré.

Lucas Chianca (Rio de Janeiro, Brazil) en Nazaré, Portugal el 4 de enero, 2018. (Fotos por Vitor Estrelinha y Rafael G. Riancho. Vídeo por Cesinha Feliciano.)

Lucas Chianca (Rio de Janeiro, Brasil) en Jaws, Maui, Hawaii el 14 de enero, 2018. (Fotos por Tony Heff, Aaron Lynton y Fred Pompermayer. Vídeo por Elliot Leboe.)

Nathan Florence (Haleiwa, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 14 de enero, 2018. (Fotos por Dooma Photos, Aaron Lynton y Fred Pompermayer. Vídeo por Aldo Tassara.)

Aaron Gold (Haleiwa, Hawaii, USA) at Jaws, Maui, Hawaii on January 13, 2018. (Fotos por Dooma Photos, Aaron Lynton y Fred Pompermayer. Vídeo por Bruno Lemos.)

Aaron Gold (Haleiwa, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 14 de enero, 2018. (Fotos por Erik Aeder, Brent Broza, Robin Ernst, Tony Heff y Aaron Lynton. Vídeo por Tony Heff.)

 

QUIKSILVER AIRLIFT XXL BIGGEST WAVE AWARD

Premio para el surfista 25,000$ – Premio para el fotógrafo 5,000$

Se premia al surfista que, de cualquier forma posible, coge y surfea la ola más grande del año. El ganador de los Big Wave Awards 2018 recibe 25.000$ y el fotógrafo de la ola 5.000$.

Ross Clarke-Jones (Avoca, New South Wales, Australia) en Nazaré, Portugal el 18 de enero, 2018. (Fotos por Bruno Aleixo y Ricardo Bravo. Vídeo por Humberto Santos.)

Rodrigo Koxa (Guarujá, SP, Brazil) en Nazaré, Portugal el 8 de noviembre, 2017. (Fotos por Raphael Alvim, Pedro Cruz, Rafael G. Riancho, Manuel Ricardo y Leandro Sieves. Vídeo por Carlos Muriongo.)

Kai Lenny (Paia, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 14 de enero, 2018. (Fotos por Dooma Photos, Tony Heff, Aaron Lynton, Fred Pompermayer y Stu Soley. Vídeo por Marcus Rodrigues.)

Benjamin Sanchis (Hossegor, France) en Nazaré, Portugal el 18 de enero, 2018. (Fotos por Bruno Aleixo, Helio Antonio, Andre Botelho, Antonio Bravo y Vitor Estrelinha. Vídeo por Michael Darrigade.)

Sebastian Steudtner (Nuremberg, Germany) en Nazaré, Portugal el 18 de enero January, 2018. (Fotos por Helio Antonio, Andre Botelho, Rafael G. Riancho, Surfemotions y Gillen Usandizaga. Vídeo por Nuno Dias.)

 

TUBE OF THE YEAR AWARD

Premio para el surfista 10,000$ – Premio para el fotógrafo 5,000$

Esta categoría premia al surfista que consigue hacer el tubo más espectacular en olas grandes del año. El premio se elige en base a fotografías fijas. El ganador recibirá 10.000$ y el fotógrafo 5.000$.

Grant Baker (Durban, South Africa) en Jaws, Maui, Hawaii el 14 de enero, 2018. (Fotos por Dooma Photos, Aaron Lynton, Fred Pompermayer y Randy Sarrow.)

Mick Corbett (Perth, W.A. Australia) en The Right, Western Australia el 16 de mayo, 2016. (Foto por Trent Slatter.)

Tyler Hollmer-Cross (Hobart, Tasmania, Australia) en Shipstern Bluff, Tasmania el 25 de julio, 2017. (Foto por Andrew Chisholm.)

Billy Kemper (Haiku, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 27 de octubre, 2017. (Fotos por Richard Hallman, Tony Heff y Keoki Saguibo.)

Ian Walsh (Haiku, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii on October 28, 2017. (Fotos por Adam Carbajal, Richard Hallman, Paul Karaolides, Tracy Leboe y Sofie Louca.)

 

WIPEOUT OF THE YEAR AWARD

Premio para el surfista 5,000$ – Video para el fotógrafo 2,000$

Mientras que el resto de categorías premian la mejor ola grande surfeada, en WipeOut Of The Year se premia la caída más espectacular del surfista dentro de la ola. Este tipo de caídas se han vuelto un fenómeno viral entre los fans del surfing. Por ello, en los Big Wave Awards se premian estas caídas que ponen los pelos de punta, sin olvidar el esfuerzo y el corazón que le ponen los surfistas cuando se meten a coger esas montañas de agua. El ganador de este premio recibirá 5.000$ y el videógrafo que captura la caída 2.000$

Andrew Cotton (Braunton, Devon, United Kingdom) en Nazaré, Portugal el 18 de noviembre, 2017. (Vídeo por Pedro Miranda.)

Billy Kemper (Haiku, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 28 de octubre, 2017. (Vídeo por WSL Video Team.)

Coco Nogales (Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico) en Puerto Escondido, Mexico el 31 de julio, 2017. (Vídeo por Yana Vaz.)

Eli Olson (Haleiwa, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 13 de enero, 2018. (Vídeo por Bruno Lemos.)

Owen Schultz (Puerto Escondido, Oaxaca, México) en Nazaré, Portugal el 18 de enero, 2018. (Vídeo por Remi Blanc.)

 

HYDRO FLASK WOMEN’S BEST PERFORMANCE AWARD

El primer premio es 15.000$, 32.500$ total repartidos entre los 4 siguientes.

Este premio reconoce a los surfistas profesionales que han cogido olas grandes en los últimos 12 meses y que han sido capturadas en vídeo o en imágenes fijas alrededor del mundo.

Paige Alms (Haiku, Hawaii, USA)

Justine Dupont (Seignosse, Francia)

Maya Gabeira (Rio de Janeiro, Brasil)

Keala Kennelly (Haleiwa, Hawaii, USA)

Bianca Valenti (Mill Valley, California, USA)

 

MEN’S BEST OVERALL PERFORMANCE AWARD

Las 10 nominaciones para esta categoría no han sido elegidas todavía por los jueces del evento. Esta categoría se considera una de las más importantes y prestigiosas ya que además se eligen a cuatro surfistas que participarán en todas las pruebas de la WSL Big Wave Tour del año que viene.

 

Mikel Irazábal Salcedo

 

Surfing Spain Magazine Nº 6

Si quieres estar informado de la mejor manera posible no lo dudes y suscríbete a Surfing Spain Magazine.

84 paginas a todo color llenas de historias de surf.

Button

Revistasdesurf,surfingspainmagazine copia

 

Translate »