Surf Trip a Mentawai con amigos y buen surf

World Surf League (WSL) publica el calendario 2018
noviembre 21, 2017
Ricardo de La Hera 2017 surf en Asturias
diciembre 19, 2017

rifles

Surf Trip a Mentawai con amigos y buen surf, 

Julen Méndez nos cuenta su viaje y aventura en Mentawai.

Ese maravilloso lugar donde  tanto me gusta estar.

Bañazo increíble para el recuerdo donde tuve el placer de compartir estas olas con dos amigos.

Las olas rodaban redondas sin dueño.

Spot:Bank vaults

Lo normal sería llevar un 5,4,3 guantes escarpines y gorro. Parece una de esas olas mutantes en un slab irlandés pero no,es Sumatra.

Esto es lo que pasa cuando surfeas una ola de marea media subiendo en marea baja y con coeficientes altos, cuando una ola burbujea y tiene un labio como tú de gordo estás jugando con fuego.

Surfear este tipo de olas en un lugar tan remoto y lejana a un  hospital puede hacer que pases del cielo al infierno en décimas de segundo, sí estaría allí ahora no dudaría en volver a hacerlo, esa ola tenía mi nombre.

Cuando estás allí sientes la energía, sabes que no es el punto de marea pero sientes la llamada.

Spot: rifles

surf en mentawai

Acoplarse y pegar la oreja siempre es una gran opción,quien no busca no encuentra y quién no arriesga no gana, momentos antes de partir la tabla,esta vez me tocó bailar con la más fea pero todo suma en el camino por  trazar la línea perfecta.

Spot:hideaways 

hideaways

Cómo en la vida misma siempre hay que librar las secciones críticas,bien sea por arriba,abajo o por dentro,no importa por donde sea,lo importante es llegar a tus metas.

Spot:hideaways

Al llegar el mar estaba roto de viento y 2 personas en el agua,se subieron al bote y nos dijeron que no merecía la pena, no teníamos muchas mas opciones puesto que estábamos en mitad de una tormenta, Sergio kabello nuestro guía nos comentó que tendríamos paciencia que esperaríamos que al pasar la tormenta igual pararía el viento, mientras hablábamos de surf, olas y nos echábamos unas risas el mar se quedó espectacular, una vez más tuvimos el placer de disfrutar de un buen baño en solitario y buena compañía.

Spot:hideaways

Surf Trip a Mentawai

No hay nada como surfear de canto a canto dibujando un buen carving.

Surf Trip a Mentawai con amigos y buen surf

Spot:fourbobs

fourbobs

Iniciamos  la maniobra con un buen  bottom turn en el plano de la ola para aprovechar la máxima velocidad, cogiendo aire contra rotamos nuestro cuerpo metiendo el cantó interior para después pasar al canto exterior pasando el peso del pie de atrás al de alante, soltando todo el aire para obtener una maniobra más explosiva.  Spot:fourbobs

surf en mentawai

No siempre detrás de una ola hay una historia, está concretamente tiene una, la historia del viaje. Después de 4o5 secuencias más tras entrar en un buen tubo del cual no  conseguí salir, la ola me arrastro contra el arrecife donde me golpeó en repetidas ocasiones, parecía que ya había pasado todo,pero aún lo peor estaba por llegar, al querer subir a la superficie el invento estaba enganchando en el reef, el primer impulso fue tirar hacia arriba una y otra vez,un pensamiento se apoderó de mí y me dijo Julen ya está aquí se termina todo,en décimas de segundo supe que si no me lo soltaba de allí no saldría tenía que actuar rápido, bajé de nuevo hacia abajo y en el primer intento por la resaca de la ola y el oxígeno de la  espuma mi cuerpo flotaba hacia arriba, volví hacia abajo me agarré el tobillo y solte el invento.

Rápidamente pegue una bocanada de aire y supe que todo ya había pasado,pensé que al liberar la tensión la tabla saldría por el otro lado pero no, estaba bien enganchada. La corriente me arrastro y yo estaba cada vez más lejos de mi tabla. Entonces entro en juego Angel que sin pensárselo 2 veces bajo a la zona de impacto dónde la ola chupaba sacando casi el fondo al descubierto y los tubos era como camiones, mientras tanto yo le gritaba suelta el invento de el grip una y otra vez, sabía que estaba muy bien amarrado al fondo,de pronto otra serie de unas 5 olas se abalanzó sobre él y por un instante temí por su integridad física,la serie lo barrio y le gano la batalla mientras tanto media tabla salía a la superficie y el resto se mantenía sumergida en el fondo, otras 3 olas más y ya  pensé que esa tabla terminaría  echa añicos, de pronto desaparecio y al igual que a Ángel la resaca la saco fuera de el reef, para entonces ya me había dejado Héctor su tabla y junto con Ángel pudimos rescatar la tabla y salir de el agua con poco más que unas magulladuras, en ese momento me sentí mas vivo que nunca y el echo de haber afrontado la situación de una forma inteligente  sin perder la calma me transmitió un gran chute de adrenalina mientras abraze a Ángel dándole las gracias por su valiente actuación. Cualquiera no hace eso en un rifles sólido y seco.

Spot: rifles

rifles

Ese maravilloso momento en él que el tiempo sé detiene. Rifles sin duda alguna mi ola favorita.

Spot: rifles

rifles

Las olas no paraban de bombear día tras día, no importaba la dirección de el swell el viento o la marea, todos los días y gracias a nuestro guía de olas Sergio kabello hemos tenido el placer de disfrutar de olas cómo está entre amigos. “Beng beng” un auténtico wavegarden.

Spot:bengbeng

bengbeng

Vuelta a casa con  muy buen sabor de boca.

 

Surfing Spain Magazine Nº 5

Si quieres estar informado de la mejor manera posible no lo dudes y suscríbete a Surfing Spain Magazine.

84 paginas a todo color llenas de historias de surf.

Button

revistas de surf

 

Translate »